Av. Cq Nahuequir Nº1150 - Trelew - chubut



teléfono: 0280 - 4423030



20.6.10

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA


Los alumnos de 4º grado "A" y "B" como lo marca la tradición en todas las escuelas argentinas, realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera.

"Alumnos: la Bandera blanca y celeste - Dios sea loado - no ha sido jamás atada al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra. Alumnos: esa bandera gloriosa representa la patria de los argentinos. ¿Prometéis rendirle vuestro más sincero y respetuoso homenaje; quererla con amor intenso y formarle desde la aurora de la vida un culto fervoroso e imborrable en vuestros corazones; preparáros desde la escuela para practicar a su tiempo con toda la pureza y honestidad las nobles virtudes inherentes a la ciudadanía; estudiar con sus huellas luminosas y a fin también de honrar a la Bandera y de que no se amortigüe jamás en vuestras almas el delicado y generoso sentimiento de amor a la Patria? En una palabra, ¿prometéis hacer todo lo que esté en la medida de vuestras fuerzas para que la Bandera argentina flamee por siempre sobre nuestras murallas y fortalezas, a lo alto de los mástiles de nuestras naves y a la cabeza de nuestras legiones y para que el honor sea su aliento, la gloria su aureola, la justicia su empresa?"


¡SI PROMETO!



Banderas de la Nación, Provincia y Bandera de los Pueblos Originarios

En este día tan especial, la familia acompañó a a cada uno de los niños.




Tras la Promesa de Lealtad los alumnos de 4º grado recibieron presentes recordatorios donados por la Asociación Cooperadora y la Legislatura de la Provincia del Chubut.


Las docentes de 4º grado, fueron encargadas la entrega de diplomas. y souvenirs.











Finalmente, los niños fueron agasajados con chocolate y torta.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones por la organización del acto y por la rapidez en poner las noticias en el blog del colegio!

Marisa García
(mamá de Diego de 4º)

Anónimo dijo...

Los invitamos a visitar el blog del Club de periodistas del Colegio Nº 714

www.revista714.blogspot.com

Equipo de la revista digital
Los estudiantes y Marisa, Analía, María del Huerto y Mónica

Lilian Mariel dijo...

HAY MUCHA DEDICACION EN ESTAS FOTOS LOS FELICITO. Si quieren seguirnos en nuestro blog podemos intercambiar ideas bienvenidos. esc189.blogspot.com
La seño Juana sus huellitas en la 189 pasen y vean... GRACIAS JUANA